Saltar al contenido

Teknocubiertas | Cubiertas y Fachadas

655 688 135

Portada » Los beneficios de la rehabilitación de fachadas de edificios comerciales

Los beneficios de la rehabilitación de fachadas de edificios comerciales

La rehabilitación de fachadas es un proyecto que se presenta como una inversión inteligente a largo plazo. La rehabilitación de fachadas puede aportar una amplia gama de beneficios, como un mayor potencial de ingresos por alquiler y una mejor imagen de marca.

En este artículo, analizaremos más de cerca por qué vale la pena considerar la rehabilitación de fachadas como parte de su plan de mantenimiento de edificios.

Rehabilitación de fachadas: los beneficios

Atractivo exterior mejorado

Ya sea que su organización opere desde una oficina, un almacén o una tienda minorista en una calle importante, el exterior de sus instalaciones es un reflejo directo de su marca y actúa como un elemento visual de la calidad de los productos y servicios que ofrece.

Según una encuesta, el 95 por ciento de los consumidores dice que la apariencia externa de un negocio es uno de los principales factores que influyen en su decisión de comprar allí, mientras que más de la mitad evitará un negocio por completo si el exterior parece estar mal mantenido.

Una fachada limpia y bien mantenida puede mejorar instantáneamente la apariencia de su negocio, haciéndolo lucir más moderno, atractivo y atractivo para los clientes e inquilinos potenciales. Esto también puede aumentar el valor de mercado de su edificio en porcentajes de dos dígitos.

Mejora de la eficiencia energética

Hay varios factores que pueden afectar la eficiencia energética de un edificio dependiendo de la antigüedad de la estructura y los materiales utilizados en la construcción.

La acumulación de suciedad y escombros puede comprometer la eficiencia energética de cualquier fachada de edificio. Con la rehabilitación de fachadas se puede asegurar que la luz natural pueda entrar al edificio y que el calor interno no pueda escapar fácilmente.

Una fachada más segura y duradera

Una fachada limpia y bien mantenida puede exponer partes del edificio que han sido impactadas o están sujetas a problemas como pudrición u óxido, crecimiento de raíces de plántulas o fallas estructurales críticas. Los contaminantes y el crecimiento de algas también pueden afectar la forma en que una fachada protege contra condiciones climáticas adversas como lluvias intensas o temperaturas extremas.

En otras palabras, la rehabilitación de fachadas puede mejorar la seguridad, eficacia y longevidad de su edificio comercial y su fachada.

Mayor valor de la propiedad y rentabilidad

El valor de las propiedades comerciales se puede mejorar instantáneamente manteniendo los elementos visuales dominantes del exterior de un edificio, incluidos el aparcamiento, la fachada y los jardines.

Desde la perspectiva de un propietario comercial, el altamente competitivo mercado de alquiler de propiedades comerciales normalmente rinde alrededor del 5% anual, pero esto podría mejorarse ofreciendo a los inquilinos una propiedad más atractiva visualmente.

Teniendo en cuenta la conveniencia del alquiler, una fachada atractiva y ordenada puede hacer que un edificio comercial sea más atractivo para los inquilinos potenciales, junto con el beneficio adicional de poder exigir alquileres más altos.